Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado esta Navidad una campaña de recaudación de fondos con la que está apoyando a miles de personas desplazadas a causa de la violencia, la persecución y los desastres naturales.
Por ejemplo, a esta familia. Es una de las muchas que se han visto obligadas a huir de Siria. Viven en Líbano.
-Papá dice que, de niño, me convertí en un refugiado, como el niño Jesús, que también tuvo que huir con su mamá y su papá.
A través de la Iglesia local, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a familias como estas con alojamiento, productos básicos y alimentos.
En Mozambique, más de 3.300 personas han sido asesinadas y casi un millón han sido desplazadas a causa del extremismo islámico.
En octubre de 2020, asesinaron al hijo de este hombre. Por eso, escapó a otra ciudad y tuvo que esconderse durante meses en refugios improvisados. Un sacerdote le ofreció un proyecto de microcréditos para ayudarle a reconstruir su vida.
-Me preguntó si aceptaba. Le dije que sí. Todo el día estoy vendiendo.
También ha aumentado el número de refugiados internos en otros países de África, como Burkina Faso, Nigeria y la República Democrática del Congo. Por eso, Ayuda a la Iglesia Necesitada sigue trabajando para ayudarles a reconstruir sus vidas.
CT
TR: XSA