Francisco comenzó el año 2022 con esta misa en la basílica de San Pedro. La ceremonia conmemoraba la fiesta de Santa María Madre de Dios, y también la Jornada Mundial de la Paz.
FRANCISCO 'Trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres. ¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta ya! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, pues tomó la humanidad de una mujer'.
El Papa meditó sobre la Virgen María como Madre, y sobre el valor de las madres, que siempre encuentran la fuerza para ayudar a los hijos enfermos o en dificultad, y para darles esperanza.
FRANCISCO 'Esto es lo que hacen las madres: saben superar obstáculos y conflictos, saben infundir paz. Así consiguen transformar la adversidad en oportunidad de renacimiento y crecimiento. Lo hacen porque saben custodiar, las madres saben custodiar, saben mantener unidos los hilos de la vida'.
El Papa explicó que la paz es un don que de debe pedir a Dios, pero también un compromiso concreto que debe tomar cada persona.
FRANCISCO 'Hacen falta personas capaces de tejer hilos de comunión, que contrarresten los demasiados alambres de espino de las divisiones'.
Como cada 1 de enero, durante la Misa, en primera fila había varios niños vestidos de Reyes Magos. Vienen desde Austria y son los “cantores de la estrella”. Los niños de este grupo van cantando, anunciando la Navidad y recogiendo ayudas para causas de beneficencia.
JMB