Los peregrinos desafiaron el frío en la plaza de San Pedro para rezar el ángelus con el Papa Francisco.
Como era el “Día Mundial de la Lepra”, el Papa pidió que se colabore para erradicar esta enfermedad. El año pasado hubo 130.000 nuevos casos en todo el mundo, y afecta principalmente a países de África y Asia.
FRANCISCO
Es necesario trabajar juntos por la plena integración de estas personas, superando cualquier discriminación asociada a una enfermedad que, desgraciadamente, sigue afectando a muchas personas, especialmente en los contextos sociales más desfavorecidos.
En vísperas del Año Nuevo Chino, el Papa dijo que espera que pronto las familias puedan celebrar juntos estas fiestas, y que el año nuevo traiga paz, la tranquilidad y la seguridad.
FRANCISCO
¡Es bonito que las familias encuentren ocasiones para reunirse y vivir juntos momentos de cariño y alegría! Muchas familias, por desgracia, no podrán reunirse este año a causa de la pandemia. Espero que pronto podamos superar esta prueba.
También saludó a los salesianos, pues esta semana es la fiesta de su fundador, San Juan Bosco. Este sacerdote trabajó para asegurar una educación a los niños pobres en el norte de Italia y fundó la congregación que dirigía la escuela a la que el Papa asistió de niño en Buenos Aires.
FRANCISCO
Pensemos en este gran santo, padre y maestro de los jóvenes. No se encerró en la sacristía, no se encerró en sus cosas. Salió a la calle a buscar a los jóvenes, con la creatividad que le caracterizaba. ¡Mis mejores deseos para todos los salesianos!
El Papa además saludó a jóvenes de Acción Católica que soltaron globos en la plaza de San Pedro como gesto para pedir por la paz en el mundo. En el pasado lanzaban palomas, pero esta modalidad es quizá más colorida.
JM
TR: JMB