La octava Jornada Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Seres Humanos conectó virtualmente a personas de más de 30 países para rezar por el fin de esta lacra que afecta a unas 40 millones de personas.
Fue una maratón de oración que comenzó en Asia y pasó por Europa y América del Sur, y terminó con una oración en Canadá y Estados Unidos.
En un mensaje de vídeo, el Papa Francisco apoyó a quienes combaten la trata de personas y criticó la opresión cultural contra mujeres en la sociedad.
FRANCISCO
La organización de las sociedades en todo el mundo está todavía lejos de reflejar claramente que las mujeres tienen la misma dignidad e idénticos derechos que los hombres. Por desgracia, se constata que son doblemente pobres las mujeres que soportan situaciones de exclusión, maltrato y violencia.
El Papa elogió la labor de religiosas en todo el mundo para combatir la trata de personas, y dijo que los hombres tienen la responsabilidad de condenar la violencia contra mujeres.
FRANCISCO
Muchas mujeres han tenido el valor de rebelarse contra la violencia. También los hombres tenemos la obligación de hacerlo, de decir no a toda violencia, incluida la violencia contra mujeres y niñas.
El Papa estableció la jornada de oración en 2015 para llamar la atención sobre el tráfico de personas, una de las principales batallas de su pontificado.
JM