Se titula “Il Mio Miglior Difetto”, algo así como “Mi mejor defecto”, y es la canción de la banda italiana de rock cristiano “The Sun”.
El líder de la banda, Francesco Lorenzi, dice que esta melodía combate la tentación de mantenerse al margen y no hacer nada ante los problemas del mundo, como por ejemplo el cambio climático.
FRANCESCO LORENZI
“The Sun”
“Es una canción que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de amar en la práctica, de querernos, pero también de amar nuestra casa común”.
La canción ha sido seleccionada como himno oficial de la nueva campaña mundial de Caritas Internationalis, “Juntos”. Una campaña para promover la ecología integral y la sostenibilidad en los 46 países en los que trabaja.
“The Sun” considera que su música es un agente de cambio, y espera que sus canciones muevan a la gente a actuar en la lucha contra el cambio climático.
FRANCESCO LORENZI
“The Sun”
“Para mí, la música es un gran servicio, una canción puede tocar la conciencia, derribar muros, construir puentes, acercar a las personas, despertar los valores auténticos, la música es un potente regalo de Dios, y muchas veces he visto cómo las canciones afectan profundamente al corazón de las personas, de los jóvenes. Por supuesto, esto es lo que queremos”.
La banda viajó a Panamá en 2019 para actuar en la última Jornada Mundial de la Juventud. Dicen que fue una experiencia transformadora que les llevó a utilizar su música para promover un mundo mejor para los jóvenes.
FRANCESCO LORENZI
“The Sun”
“Panamá fue una experiencia luminosa y profunda que nos ha dado mucha fuerza, y que nos ha mostrado una juventud centroamericana, excepcional. Para nosotros, europeos, fue muy muy útil, bello, maravilloso y alentador ver tanta fuerza y energía”.
“Il Mio Miglior Difetto” es una propuesta para mirar dentro de uno mismo, y descubrir qué impide actuar ante los desafíos de nuestro mundo. Pero sobre todo, es un importante recordatorio de que todo el mundo es capaz de actuar para defender aquello en lo que cree.
JM/BA