Pocas horas después de la invasión rusa de Ucrania, el cardenal Pietro Parolin ha dicho que se hace más urgente que se escuche este llamamiento del Papa.
FRANCISCO
Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que traiga aún más sufrimiento a la población, perturbando la convivencia entre naciones y desacreditando el derecho internacional.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo realidad. Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que la prevalencia de los intereses creados, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”.
Igual que ha hecho el Papa en dos ocasiones, el cardenal ha apelado a la conciencia de los líderes políticos.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Los creyentes no perdemos la esperanza en un rayo de conciencia de aquellos que tienen los destinos del mundo en sus manos”.
Mientras tanto, se ha sabido que el principal líder católico de Ucrania está en un refugio anti aéreo bajo la catedral de Kiev, para protegerse de los bombardeos, y que pide oraciones y solidaridad.
JMB