Fue uno de los prelados más queridos de la iglesia ortodoxa, antes de ser calumniado y expulsado de su comunidad.
Ahora, la vida de San Nectario de Egina llega a la gran pantalla, en una nueva película, titulada “Man of God”, en español, 'Hombre de Dios'.
En ella se muestra cómo, siendo un obispo muy prometedor de El Cairo, los superiores de Nectario temían que su popularidad entre el pueblo supusiera una amenaza para su poder, y decidieron conspirar contra él.
YELENA POPOVIC
Directora, 'Hombre de Dios'
Los que rodeaban al patriarca estaban celosos de él porque era amado por el pueblo, era un sacerdote del pueblo, un obispo del pueblo, y no querían que un hombre así tuviera éxito.
Parece que eres auténtico, no me extraña que no les gustes.
Para expulsar al futuro santo de Egipto, sus compañeros le acusaron de conspirar para destronar al patriarca en funciones y hacerse con el poder.
No puedo soportar tanto dolor.
Pasó a ser un obispo prometedor un humilde sacerdote en Grecia, sometido a extremas restricciones. Allí, Nectario permaneció cerca del pueblo, convirtiéndose finalmente en uno de los santos más reconocidos de Grecia tras su muerte por cáncer de próstata en 1920.
YELENA POPOVIC
Directora, 'Hombre de Dios'
Es extremadamente conocido, especialmente en Grecia y en los países ortodoxos, porque ha realizado numerosas, hablo de miles, curaciones de cáncer. Es conocido como un santo del cáncer.
'Hombre de Dios' es una oportunidad para que personas de todos los credos conozcan la historia de un importante santo ortodoxo, que demuestra que incluso ante la persecución, la humildad y el amor siempre prevalecen.
JM
TR:SOT