Santa Croce in Gerusalemme la basílica que contiene reliquias de la crucifixión de Jesús

 | 
12/04/2022
Descargar documento
Compartir

La Basílica de Santa Croce in Gerusalemme es una de las principales siete iglesias de Roma. La iglesia tiene algunas de las reliquias de la crucifixión de Jesús. 

Por ejemplo: dos de las espinas e la Corona que llevó Cristo durante la Pasión, uno de los clavos, pedazos de la Cruz y la inscripción escrita sobre ella en varias lenguas.

ARES
Peregrina de Barcelona
Al ver las reliquias del señor, la cruz, las espinas, el dedo de Santo Tomás ha sido muy emocionante, a parte, vivir la fe en grupo y en Roma ha sido muy emocionante y nos ha impactado muchísimo.

El tenerlo delante y decir, es que estoy delante, es muy emocionante.

IRENE
Peregrina Barcelona
Nos hemos puesto a rezar el Credo y ha sido impactante porque realmente estábamos diciendo que realmente creo todo lo que estoy viendo, todo lo que Dios ha hecho por mi, que ha muerto por mi en la cruz.

 Se me han puesto los pelos de punta porque he sentido de verdad pues el cariño que Dios me tiene y que ha muerto por mi en la cruz, por amor. 

Estas peregrinas vienen de Singapur y les impresionaron las reliquias.

SUSANA
Peregrina de Singapur
Escuchas hablar de cómo Jesucristo murió y todo eso, pero verlo delante de ti es muy, muy real y luego he estado un par de minutos sin saber cómo sentirme y solo estaba mirando.

A Audrey lo que le impresionó fue uno de los clavos. 

AUDREY
Peregrina de Singapur
De las reliquias me ha llamado la atención uno de los clavos que utilizaron en las palmas de las manos de Jesús y pensé, wow, es enorme. Tuvo que sufrir mucho y ahí demuestra cuánto nos ama.

Las reliquias son muy antiguas y la Iglesia dice que no es dogma de fe creer en ellas. Sin embargo los peregrinos señalan que les ayudan a ser conscientes de lo que realmente ocurrió en la crucifixión de Cristo.

SO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier