La Unión Internacional de las Superioras Generales celebró su 22.° Asamblea Plenaria, donde eligió a su nueva presidenta, Nadia Coppa de las de las Adoratrices de la Sangre de Cristo.
SOR NADIA COPPA
Presidenta, UISG
Me sorprendió mucho. Es una oportunidad para mí de crecer, creo, de crecer en el sentido de pertenencia de la vida consagrada, un sentido de pertenencia también a mi congregación porque, si estoy abierta a caminar realmente con otros, con otra congregación, es importante que sepa quién soy.
Uno de los objetivos de la Asamblea fue animar a las hermanas a aceptar sus propias vulnerabilidades y desafíos.
SOR NADIA COPPA
Presidenta, UISG
Como mujeres consagradas, tenemos que ayudarnos mutuamente a sentir que las vulnerabilidades, las fragilidades, que son realmente oportunidades para expresar el amor de Dios por la humanidad en cada momento de nuestra historia.
Nadia cree que abrazar las vulnerabilidades significa acoger las heridas de la humanidad en cada momento particular del tiempo.
SOR NADIA COPPA
Presidenta of UISG
Caminamos juntos con la misma dignidad, la misma sabiduría. Tenemos que estar abiertos a acoger la sabiduría de cada persona porque es realmente la voz de Dios.
Para Nadia, reconocer que cada persona se enfrenta a retos, rompe los prejuicios y crea vínculos que trascienden las fronteras.
KG
MRR