Desde que el féretro del papa Francisco fue colocado en la capilla ardiente, los fieles han formado filas a lo largo de las paredes de la basílica para darle su último adiós al Papa argentino.
Normalmente esperando durante varias horas para rendirle homenaje, algunos de los fieles compartieron lo que sintieron en la atmósfera de la Plaza de San Pedro mientras esperaban.
FRAILE THOMAS
Croacia
Esperaba mucha gente, pero no esperaba que las personas estuvieran tan calmadas, con tanta dignidad y oración. Las personas que vi estaban realmente agradecidas de estar aquí.
Una vez dentro de la basílica, el sentimiento de paz no desapareció entre la multitud. Aunque muchas personas venían de diferentes partes del mundo y con distintas creencias religiosas, el ambiente era de gratitud silenciosa por poder despedirse y honrar la vida del Papa Francisco.
MICHAEL MCKYE – ELLE LOUELLEN
Isla de Lewis, Escocia; Shopshire, Inglaterra
El ambiente dentro de la basílica era tranquilo, pacífico. Me siento honrado de estar aquí hoy, en una ocasión tan trascendental. Fue una experiencia muy bonita estar rodeado de personas de diferentes partes del mundo, todos unidos en un momento de paz.
Se percibía un sentimiento de solidaridad dentro de las largas filas y multitudes, con muchas personas recordando momentos de generosidad y caridad simples, especialmente cuando el calor y la espera prolongada se volvían físicamente exigentes.
ANNE HEALY
Irlanda
Hubo momentos hermosos. Como cuando alguien casi se desmaya y tantas personas ayudaron — el servicio fue increíble y llegaron en un instante… completos desconocidos dándose agua entre sí y personas tratando de dar sombra con paraguas unos a otros.
Parece que los fieles han llevado con ellos la humildad y la caridad del pontificado del Papa Francisco al darle su último adiós al Santo Padre.