Vía Crucis en el Coliseo: condena de “la cantera del infierno”

 | 
18/04/2025
Descargar documento
Compartir

Aunque el papa no participó en el Vía Crucis, su pensamiento estuvo muy presente porque las meditaciones que acompañaron cada estación fueron escritas por él mismo.

Fueron reflexiones muy espirituales, aunque con algún que otra crítica a la mentalidad de hoy que el papa comparó con la de los constructores de la Torre de Babel.

Nos cuentan los constructores de Babel, que no hay sitio para las equivocaciones y que quien se cae está perdido. Esa es la cantera del infierno. La economía de Dios, en cambio, no mata, no descarta, no aplasta.

Las meditaciones reflexionaron sobre la necesidad de un mundo que sea como Cristo, paciente, humilde y lleno de bondad.

Deshumana es la economía en la que noventa y nueve valen más que uno. Sin embargo, hemos construido un mundo que funciona de ese modo; un mundo de cálculos y algoritmos, de lógicas frías e intereses implacables. La ley de tu casa, economía divina, es otra, Señor.

El papa también pidió oraciones por la unidad de la Iglesia, aunque sobre todo se centró en la necesidad de una conversión personal. Dijo que el egoísmo propio es más pesado que la Cruz de Jesús.

Y hablando de cruces; el encargado de llevar la cruz en la estación principal, la de la muerte de Cristo, fue un migrante.

Quien ocupó el lugar del papa en este evento fue su vicario para la ciudad de Roma, el cardenal italiano Baldassare Reina.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier