La Semana santa comenzaba con mucha incertidumbre para algunos de los fieles que se preguntan en qué eventos podrían ver a Francisco:
Me gustaría que estuviera acá y que pudiese hacer una aparición pública para que todos lo podamos ver… especialmente estando acá en la ciudad.
Todo depende de su salud. La verdad que esperamos que pueda salir y que esté mejor.
El papa continúa recuperándose pero todavía debe guardar reposo. Desde la Santa Sede se ha informado que la participación del pontífice se irá valorando día a día y que debido a su delicada salud, no se conoce aún en qué eventos se le podrá ver.
Hasta el Domingo de Ramos. El papa decidió sorprender a los fieles saliendo de la basílica de San Pedro al final de la misa y pronunciar unas palabras
FRANCISCO
Feliz Domingo de Ramos. Buena Semana Santa
Esta fue la quinta vez que el papa se dejó ver. Previo al comienzo de la Semana Santa, le pudimos ver vestido de un modo que no pasó desapercibido. Fue al ir a rezar a las tumbas de San Pio X.
De hecho, Lorena, que estaba trabajando en la restauración de obras de la basílica, se quedó sorprendida cuando vio a Francisco. Confiesa que ya estaban recogiendo las cosas y preparándose para irse cuando justo llegó el pontífice.
LORENA ARAUJO PIÑEIRO
En ese momento veo que se acerca el personal de la basílica llevando a una persona en una silla de ruedas, y entonces lo veo y digo yo bueno, pues no sé… ¿será un señor? Qué gente más buena ¿no? Que trajeron aquí a este señor…. Pero después, cuando me quedo mirando, pensé: ¿No será el papa? No creo que venga aquí así…, porque estaba vestido como de casa. Y entonces, pues después sí que me quedé mirando, en plan.. yo no creo que sea el papa. Y después ya estaba mi colega, que se había también asomado ella, y estábamos nosotras dos, y entonces me dijo: "¡Sí! ¡Es el papa!"
Nos preguntó si habíamos hecho nosotras el trabajo de restauración, nos agradeció el trabajo le dimos la mano y estuvo pues muy humano como una persona súper del pueblo y agradeciéndonos el trabajo y nada, muy emocionadas y con una conclusión del trabajo muy emocionante que no nos lo esperábamos
Poco a poco Francisco se va dejando ver y eso es motivo de alegría para todos los fieles que coinciden con él.
JULIA ANNE
Sorpresa. Yo, mi corazón decía que iba a ver al papa Francisco. Hasta tenía pesado si pasaba cerca qué le iba a decir ¡Que el Señor del Milagro te bendiga papa Francisco! Y bueno… se lo dije lo mismo aún que no lo escuchó, en el corazón de Jesús seguro que me escuchó.
A pesar de las limitaciones de salud, Francisco sigue encontrando formas de acercarse a los fieles, incluso con gestos pequeños como estas pequeñas salidas en silla de ruedas.
BAM