Visita sorpresa – y privada – de los monarcas británicos Carlos III y Camila al papa

 | 
10/04/2025
Descargar documento
Compartir

Al final sí que hubo visita. No estaba prevista pero todo apunta a que las condiciones de Francisco permitieron el encuentro, que fue breve. En la foto se muestra a un papa que no lleva oxígeno, puesto que ya no lo utiliza todo el rato. Se trata de la primera reunión que tienen desde la coronación de los reyes.

Camila vistió de negro, según el protocolo, y no de blanco, privilegio del que pueden gozar solo las reyes católicas. Y el rey Carlos también quiso enviar una señal de respeto cumpliendo rigurosamente también con el oscuro. De hecho esa misma tarde había hablado ante el parlamento italiano con una corbata clara.

El Vaticano emitió un breve comunicado en el señalan que Francisco les felicitó el 20 aniversario de matrimonio. Los dos líderes se desearon buena salud. En las redes sociales los reyes definieron esta visita como “una ocasión especial”.

La visita al Vaticano ha sido considerada como privada y no oficial; por lo que se mantiene el compromiso de una futura visita de Estado como la que los reyes están realizando en Italia, un importante socio comercial. Reino Unido es el quinto mayor inversor en el país Mediterráneo que, a su vez, ha sido el sexto país que ha realizado más proyectos directos de inversión en su Estado.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier