Así devolvieron a la vida dos obras del renacimiento italiano

 | 
08/04/2025
Descargar documento
Compartir

Los Museos Vaticanos expondrán en Castel Gandolfo dos grandes obras de maestros italianos que vivieron entre los siglos XV y XVI: Bellini y Bazzi, este último más conocido como Sodoma. Se trata de dos cuadros que representan la misma escena de la muerte de Cristo pero con análisis teológicos distintos.

Los visitantes de las Villas Pontificias podrán admirar estas obras durante los próximos seis meses. El coste de visitar la residencia veraniega de los papas suele rondar los 17€.

Los Museos Vaticanos explican que el arte se crea pero que también hay que conservarlo y que esa es una parte importante del trabajo que hacen en sus laboratorios. Para exponer estas obras sus trabajadores tuvieron que dedicar horas y horas a la restauración.

Este ha sido el resultado: han devuelto a la vida a dos grandes obras que sobrevivieron al paso del tiempo y hasta la guerra. De hecho, una de estas obras fue víctima de la invasión napoleónica en Italia que terminó con el robo de ingentes cantidades de obras de arte que fueron llevadas a París. Mucho sudó el Vaticano para conseguir la devolución de algunas de ellas que hoy se pueden volver a contemplar en todo su esplendor.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier