No había comenzado el Jubileo y la policía ya incautó en octubre más de 100.000 artículos falsos. Seis meses después, las cifras se han disparado hasta límites insospechables
Y si no, fíjense en el dato: más de 16 millones de souvenirs ilegales confiscados por la Guardia di Finanza desde el inicio del Año Santo. También, la denuncia contra 11 personas; 10 asiáticos y un italiano.
La operación forma parte de un plan que empezó el 24 de diciembre, pero que se organizó mucho antes. Lo explicaba a este medio hace unos meses un miembro de este cuerpo de seguridad.
NOVIEMBRE 2024
GRAZIANO RUBINO
Mayor, Guardia di Finanza
Con vistas al Jubileo, seguramente, hay que vigilar constantemente varios centros comerciales, varios puntos clave de la ciudad, donde puede haber más peregrinos durante el día.
Y fue exactamente lo que hicieron: peinar con controles los diversos distritos de Roma. Fue entonces cuando se descubrió este tipo de comercio ilegal.
Estafas que, además, violan las leyes sobre la propiedad intelectual, al no contar con los permisos oficiales y tratarse de réplicas falsas.
De hecho, las autoridades encontraron objetos religiosos de todo tipo: cruces, rosarios, medallas o llaveros, impresos con imágenes sagradas, el escudo del Vaticano y la cara del papa Francisco.
CA