El Vaticano celebró una solemne misa en la basílica de San Pedro en el nombre del papa San Juan Pablo II en la fecha en la que se recuerda el 20 aniversario de su muerte.
En la ceremonia, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ofreció una emotiva homilía en la que recordó la figura del papa polaco como un “peregrino incansable” que dedicó su vida a la paz, la justicia y la dignidad humana.
CARD. PIETRO PAROLIN
Recordemos con gran admiración su incansable servicio a la paz, sus apasionadas exhortaciones, sus iniciativas diplomáticas para intentar hasta el final evitar las guerras, y así hasta los momentos finales de su vida, cuando ya era evidente la fragilidad de sus fuerzas físicas, y aunque muchos de sus llamados y advertencias desgraciadamente quedaron sin escuchar, como sucede incluso con los grandes profetas
En la ceremonia también estuvieron presentes algunas autoridades. Entre ellos, la primera ministra italiana Georgia Meloni o el cardenal Stanislao Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia y exsecretario personal de Juan Pablo II.
CARD. STANISLAO DZIWISZ
Exsecretario personal de Juan Pablo II
Creemos firmemente que él mismo nos mira desde arriba, sosteniendo a toda la Iglesia en su peregrinación hacia la eternidad.
Una celebración en la que no pudo estar presente el papa, que sigue sin salir de su residencia para seguir con el descanso que le prescribieron los médicos.
BAM