En el mercado negro, también hay reliquias de los Santos. Es lo que ha denunciado el obispo de Asís, al encontrar en una subasta por internet las de Carlo Acutis, el joven que será proclamado santo el próximo 27 de abril.
MONS. DOMENICO SORRENTINO
Obispo de Asís (Italia)
Soy el responsable e intento hacer las cosas y que se hagan de una manera absolutamente regular. Y ayer incluso me encontré con una reliquia de nuestro Santo autentificada por el postulador. Por lo tanto, debe ser una de las que de alguna manera vino de aquí, del cuerpo del Beato, y me la encuentro en una subasta. Tal cosa no se puede tolerar.
Al hacerse eco de los hechos, que afectarían también a otros santos, como a San Francisco de Asís, el obispo presentó una denuncia ante la Fiscalía para que lleven a cabo una investigación.
MONS. DOMENICO SORRENTINO
Obispo de Asís (Italia)
Inmediatamente, fui a la policía y les pedí que tomaran esta denuncia, incluso la incautación si es posible de esta reliquia, en caso de que todo fueran noticias falsas, algo inventado que está en internet, pero cuya veracidad no podemos constatar; esto lo harán entonces las fuerzas de orden público, el poder judicial.
El prelado explicó, además, que el Derecho Canónico prohíbe este comercio; que las reliquias se donan de manera gratuita y que, como máximo, las ofrendas se hacen al santuario del que proceden.
CA