Son muchos los peregrinos que en estos días habían viajado a Roma con la esperanza de ver al papa. Pero el Vaticano, vistas las circunstancias, canceló todos los eventos que había en agenda.
Vendríamos a verlo pero como está delicado, no creen que pueda salir a bendecir…
Veníamos también a ver al Santo Padre pero desafortunadamente está hospitalizado…
Para mí es algo triste porque si que tenía la ilusión de conocerlo pero igual lo llevamos en nuestro corazón.
Algunos, aprovechando la presencia de las cámaras, quisieron dejar un mensaje de apoyo al pontífice:
Le desearía una pronta recuperación, que Dios le bendiga y que el pueda seguir con el legado que Dios le ha mandado.
Le pedimos muchísimo a Dios y vamos a orar por la salud del papa porque es un papa muy bueno y muy noble y la verdad que muy cercano al pueblo
Al papa le deseo que se recupere pronto y que se recupere bien para que pueda seguir haciendo su obra.
La muestra de afecto más tierna llegó de parte de los niños que se encuentra ingresados en la planta de Oncología del Gemelli. Le mandaron estos dibujos hechos por ellos, y las cartas que sus padres le han escrito.
Giorgia Meloni, primera ministra de la República italiana, se acercó personalmente al hospital. Fue una de las pocas que ha podido ver al papa y contar cómo estaba. En el comunicado que publicó el gobierno se expresó así.
“Estoy muy contenta de haberle encontrado alerta y receptivo, hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”.
Mensajes de ánimo en un momento delicado para el pontífice de 88 años. Quien sabe si, al menos, el arcoíris que se dibujó en el cielo de Roma ha sido un mensaje de ánimo desde el cielo.
BAM