Roma se ha llenado de periodistas que celebrarán el jubileo con motivo de su patrón. Lo cierto es que la relación de Francisco con la prensa es muy estrecha. A los comunicadores siempre les dedica palabras de agradecimiento en sus viajes.
FRANCISCO
Gracias por estar aquí conmigo, todos juntos. Gracias por vuestro trabajo tan bueno, que ayuda tanto. Porque hace llegar a la gente que le interesa el viaje las imágenes y también vuestros pensamientos y reflexiones sobre el viaje. Muchas gracias.
El papa también tiene una idea muy clara de cómo debería ser el trabajo de los periodistas.
FRANCISCO
Os exhorto, por tanto, a obrar según la verdad y la justicia, para que la comunicación sea de verdad instrumento para construir, no para destruir, FLASH para dar voz a quien no tiene voz, no para hacer de megáfono a quien grita más fuerte.
Su cariño por este sector lo ha mostrado públicamente. Agradeciendo el trabajo y servicio que se realiza cada día:
FRANCISCO
Es el corazón el que nos mueve a una comunicación abierta y acogedora. Saludo a los periodistas y a los técnicos de la comunicación aquí presentes. Agradezco su trabajo y deseo que estén siempre al servicio de la verdad y el bien común. ¡Un aplauso a todos los periodistas!
El jubileo de la comunicación es el primer grupo de la agenda jubilar. Se espera que vengan a Roma miles de comunicadores.
BAM