Esta fue la primera “audiencia jubilar”; la primera catequesis pública que el papa ha querido añadir a su agenda de 2025.
Se trata de un encuentro público con los peregrinos que tendrá lugar dos sábados al mes y que se organiza con motivo del Jubileo. Se espera que este evento traiga a Roma a más peregrinos de lo habitual y el pontífice quiere dedicarles tiempo.
FRANCISCO
Empezamos esta mañana las audiencias jubilares del sábado, cuya idea es la de acoger y abrazar a todos aquellos que de todas partes del mundo vienen a buscar un nuevo inicio. El Jubileo, de hecho, es un nuevo inicio.
El papa dijo que en estos encuentros querría dedicar mucho tiempo a reflexionar sobre la Esperanza, que es el tema de este Jubileo.
FRANCISCO
La esperanza es una fuerza que viene de Dios. La esperanza no es un hábito o un rasgo del carácter, que se tiene o no se tiene, sino una fuerza que hay que pedir. Por eso nos hacemos peregrinos. Venimos a pedir un don para recomenzar en el camino de la vida.
En este evento se confirmó la dificultad de Francisco para caminar últimamente. Lleva tiempo usando la silla de ruedas pero en los últimos días también la ha usado para pequeños trayectos. Desde hace semanas sufre un resfriado que le está obligando a delegar algunos de sus discursos a colaboradores. Pero no ha faltado a ninguna de sus citas oficiales o con los fieles.
JRB