Dura denuncia del papa contra la discriminación religiosa y la “cancel culture”

Descargar documento
Compartir

El papa Francisco dice que hay una campaña mundial desplegada a conciencia contra la religión y los creyentes

El pontífice pronunció estas palabras con motivo del discurso de inicio del año ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Francisco aún da señales de estar resfriado y, de hecho, dejó que la mayor parte del discurso lo leyera un colaborador.

FRANCISCO
Se trata, de hecho, de una verdadera colonización ideológica que, según una agenda planeada cuidadosamente, intenta erradicar las tradiciones, la historia y los lazos religiosos de los pueblos.

El papa no citó casos concretos pero lamentó que se haya implementado en algunos lugares una mentalidad que pretende destruir todo aquello que sea diferente y que no vaya en su línea.

FRANCISCO
Se trata de una mentalidad que, presumiendo de haber superado las páginas oscuras de la historia, deja espacio a la “cancel culture”; no tolera las diferencias y se concentra en los derechos de los individuos, olvidando los deberes con respecto a los demás, en particular de los más débiles y frágiles.

El papa dijo que la libertad religiosa se está poniendo a prueba no solo en países donde haya terrorismo o donde gobiernen dictaduras, sino que también se está cuestionando en el Occidente democrático.

FRANCISCO
No puedo callar ante las numerosas persecuciones contra varias comunidades cristianas a menudo llevadas a cabo por grupos terroristas, especialmente en África y en Asia ni tampoco puedo callar ante las formas más delicadas de limitación de la libertad religiosa que se ven a veces también en Europa, donde crecen normas legales y praxis administrativas que limitan o anulan de hecho los derechos que formalmente las constituciones reconocen a los creyentes y a los grupos religiosos.

El papa también volvió a mencionar su rechazo del aborto y la eutanasia. Pidió paz en los países azotados por la guerra y la violencia y que se reformen los organismos mundiales para que sean más eficaces. Dijo que era necesario promover una “diplomacia de la esperanza” y expresó sus mejores deseos para el año que comienza, marcado por el jubileo.

El discurso ante los embajadores el el discurso político del año para los pontífices. La audiencia que lo escucha es un interlocutor privilegiado que tiene contacto directo con gobiernos de todo el mundo.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier