El 6 de enero, durante la celebración de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco ofreció el Ángelus desde la terraza de la Sala Pontificia, tras presidir la misa en la Basílica de San Pedro. En su mensaje, el Papa reflexionó sobre el contraste entre los Magos, que viajaron desde tierras lejanas, y aquellos que vivían cerca de Jerusalén, invitando a todos a la reflexión personal sobre su propio compromiso con la fe y la búsqueda de Dios.
FRANCISCO
Nosotros, yo, hoy, ¿a qué categoría pertenecemos? ¿Somos más parecidos a los pastores, que la misma noche van rápidamente a la cueva, y a los Magos de Oriente, que parten confiados en la búsqueda del Hijo de Dios hecho hombre; o somos más parecidos a aquellos que, a pesar de estar físicamente muy cerca de Él, no abren las puertas de su corazón y de su vida, permanecen cerrados e insensibles a la presencia de Jesús? Hagámonos esta pregunta. ¿A qué grupo de gente pertenezco yo?
Francisco invitó a todos a pedir la ayuda de la Virgen María para reconocer a Jesús en todos aquellos que sufren. Pidió a los fieles que abrieran su corazon a seguir el ejemplo de aquellos que buscan y sirven a Jesús en cada rincón del mundo.
FRANCISCO
"Que, imitando a los pastores y los Magos, sepamos reconocer a Jesús cerca de nosotros, en el pobre, en la Eucaristía, en el abandonado, en el hermano y en la hermana",
La Epifanía también se celebra como el Día Misionero Mundial de los Niños. Este año se celebra bajo el lema: "Vayan e inviten a todos a la fiesta"
BAM