Para Francisco, es importante el deporte. Lo ha dicho en varios encuentros, que van desde las grandes estrellas mundiales hasta los pequeños equipos.
FRANCISCO
La Iglesia es cercana al deporte porque cree que el juego y la actividad deportiva es un lugar de encuentro entre personas, de formación en valores y de fraternidad. Por eso el deporte es una marca de la casa en la Iglesia, especialmente en las escuelas, oratorios o centros juveniles.
Además, es forofo del fútbol. Argentino y del San Lorenzo de Almagro, para él esta disciplina va más allá de lo que pasa en un partido. También es deportividad, respeto y solidaridad.
FRANCISCO
El fútbol es un juego de equipo, no se puede disfrutar solo. Y si se vive así, puede hacer mucho bien a la cabeza y al corazón en una sociedad que exaspera el subjetivismo, es decir, la centralidad del yo, casi como principio absoluto. El fútbol es un juego de equpo y esto nos hace bien a todos. Muchos definen el fútbol como el juego más bello del mundo. Yo pienso lo mismo.
Todo ese magisterio sobre el deporte está ahora en un libro que Francisco ya ha podido tener en sus manos.
En las 176 páginas, se encuentran las reflexiones personales y discursos del papa a lo largo de su pontificado, con un tono sencillo y directo.
CARMEN MAGALLÓN DUEÑAS
Presidenta, Romana Editorial
'Más allá de los límites. El deporte según el papa Francisco', que contiene su magisterio sobre el deporte, que es un tema bellísimo, transversal y que llega a todas las personas. Esa es la idea y más con el Jubileo a las puertas que tenemos a partir del 24 de diciembre.
En los 11 capítulos, Francisco va relacionando el deporte con cuestiones como la educación, cómo puede ser un mensaje para la paz o para construir la sociedad. Publicado por Romana Editorial, el prólogo de este libro está escrito por Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
CA