Este mes de Noviembre comenzó con la visita del papa Francisco al Jardín de los Ángeles. Un lugar en el que descansan los niños fallecidos, incluidos aquellos que no llegaron a nacer.
El papa Francisco pronunció allí una misa en el día de todos los difuntos.
Dos semanas después, se celebró la jornada mundial de los pobres de una manera muy especial que ya es una tradición. Francisco almorzó con varias personas necesitadas en el aula Pablo VI.
FRANCISCO
Que el Señor os bendiga a todos vosotros; a todos nosotros en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Que aproveche y ánimo. Adelante.
Además, el Vaticano anunció un nuevo predicador. Raniero Cantalamessa se jubila y da paso a otro fraile italiano llamado Roberto Pasolini.
Se sabe que su trabajo es muy apreciado entre los jóvenes. Su estilo se inspira en un predicador romano llamado Fabio Rosini.
El papa Francisco simplificó también el rito de los funerales de los próximos papas, algo que afectará y cambiará también el suyo propio.
A partir de ahora, la constatación será en una capilla, el cuerpo se depositará directamente en un único ataúd que, además, estará abierto en la basílica de San Pedro para que pueda ser venerado por los fieles.
Este cambió estará vigente hasta que un futuro papa reforme este escrito.
Lo que más marcó este mes de noviembre fue el anuncio de la canonización de Carlo Acuttis. Falleció en 2006 a causa de una leucemia.
FRANCISCO
Quiero decir que el año que viene en la Jornada de los Niños… de los Adolescentes, canonizaré al beato Carlo Acutis.
Este joven destacó por su dedicación a los pobres además de utilizar internet para evangelizar creando varias webs dedicadas a milagros eucarísticos.
BAM