Julio en el Vaticano comenzó con un consistorio para establecer las fechas de varias canonizaciones. Sin embargo, el papa decidió hacer esperar una en particular: la de Carlo Acutis, uno de los futuros santos más famosos.
A pesar de que en julio Francisco reduce su actividad pública, eso no le impidió realizar visitas pastorales por Italia. En esta ocasión, a Trieste, para participar en un evento sobre el compromiso de la Iglesia con los más necesitados.
FRANCISCO
El asistencialismo a secas… es enemigo de la democracia y enemigo del amor al prójimo. Y ciertas formas de asistencialismo que no reconocen la dignidad de las personas son hipocresías sociales. No olvidemos esto.
Tras el viaje el papa hizo una salida sorpresa fuera del Vaticano: fue a una óptica en el centro de Roma para una revisión. La visita, lógicamente, no pasó desapercibida entre los turistas.
Además, también visitó el campamento de verano para los hijos de empleados del Vaticano. Un encuentro que se está convirtiendo en una tradición.
Julio termino con un encuentro multitudinario: Francisco se vio con 50.000 monaguillos que visitaron Roma.
FRANCISCO
Si tú, ministro, custodias en tu corazón y en tu carne, como María, el misterio de Dios que está contigo, entonces te vuelves capaz de estar con los demás de una manera nueva.
Es tradición que los papas, durante el mes de julio, limiten su agenda para descansar. En agosto el papa retomaría su actividad habitual.
KG
TR: BA