Enero 2024: la Doctrina de la Fe trata de aclarar “Fiducia Suplicans”

 | 
26/12/2024
Descargar documento
Compartir

Cada año el papa acostumbra a bautizar a un grupo de niños, hijos de funcionarios del Vaticano, bajo la bóveda de la Capilla Sixtina. En esta ocasión, el papa tuvo un gesto de cariño con los padres que cuidaban que sus hijos no interrumpiesen la ceremonia.

FRANCISCO
Si lloran, por el momento están en silencio pero es suficiente que uno dé la nota para que comience “el concierto”, dejadles llorar. Si tienen hambre, dadles de pecho, tranquilas, aquí.

A principios de año el papa recibe en audiencia a los representantes diplomáticos ante la Santa Sede. Este 2024 prometía ser un año de dolor con dos conflictos sin resolver, por lo que el papa pidió la paz. En febrero se cumplirían dos años de la guerra en Ucrania y los bombardeos en Gaza por parte de la ofensiva israelí seguían cobrando muchas vidas.

FRANCISCO
Hay que llevar a cabo una política de desarme, ya que es ilusorio pensar que los armamentos tienen un valor disuasorio. Lo que pasa es lo contrario: la disponibilidad de armas incentiva su uso e incrementa la producción. Las armas crean desconfianza y quitan recursos. ¿Cuántas vidas se podrían salvar con los recursos destinados al armamento?

En enero, el prefecto para el Dicasterio de la Doctrina de la Fe trató de aclarar el significado de Fiducia Supplicans, la declaración que permite la bendición a parejas irregulares o del mismo sexo. Insistió en que no deben confundirse con el sacramento del matrimonio y apeló a la “prudencia pastoral” a la hora de aplicarlo.

Este mes el papa aprovechó su ángelus dominical para anunciar el inicio de un año de oración. Con vistas al Jubileo de 2025, Francisco pidió a los fieles prepararse de un modo particular: “redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración”.

PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier