Este año se ha celebrado la quinta edición del concierto a los pobres, esta vez, encabezada por el compositor Hans Zimmer.
3.000 personas sin recursos acudieron el sábado al aula Pablo VI para escuchar en directo algunas de sus mejores obras, desde Interstellar, Gladiator o Piratas del Caribe:
Con 12 nominaciones y ganador de 2 Premios Óscar, desveló en la rueda de prensa en el Vaticano, qué es lo que le ayuda a componer. Con 18 años, en Inglaterra, vio a una mujer pobre con dos niños pequeños. Fue en ese momento cuando acogió esa imagen como motivación.
Zimmer dice que aceptó con entusiasmo la iniciativa que el Vaticano le brindó para dirigir el tradicional concierto navideño para personas sin recursos.
HANS ZIMMER
Compositor
Lo que me hace aceptar la invitación es obvio: es muy importante que llevemos luz y enfoque a los pobres. Ya sabes… este es un concierto que es con los pobres, sobre los pobres, para los pobres… esto es con ellos, así que eso era muy importante, y creo que el papa Francisco es un papa progresista… Ya sabes, él entiende estas cosas, y entiende cómo podemos reunir todo esto.
Daniel Oren, Scappucci, o Ennio Morricone fueron alfunos participantes en la lista de ediciones anteriores en la que ahora está también el nombre de Zimmer.
A sus 67 años, Hans Zimmer confiesa que el objetivo de este concierto es mejorar las vidas de las personas que no tienen recursos. Durante la rueda de prensa en el Aula Pablo VI prometió dar lo mejor de sí mismo durante el concierto, y así fué.
BAM