La visita a San Pedro presenta un nuevo espacio expositivo a la altura de la cúpula. A través de esta muestra interactiva se podrá conocer mejor el origen de la Basílica, la situación de la tumba de Pedro y la construcción del templo.
Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto, denominado ‘Basílica en Salida’, con el que se busca transmitir la relevancia del templo.
CARD. MAURO GAMBETTI
Arcipreste de la Basílica de San Pedro
“El objetivo es, como decía el Santo Padre, descifrar para el hombre de hoy, con la ayuda de la tecnología digital, el conjunto de historia, arte y espiritualidad que hacen de la Basílica algo único en el mundo”.
En esta línea se ha presentado también la nueva web, que ofrece una visita virtual a la Basílica, con explicación detallada de la mayoría de los elementos artísticos. También facilitará información práctica para el peregrino.
CARD. MAURO GAMBETTI
Arcipreste de la Basílica de San Pedro
“Mostrará en tiempo real la afluencia de público, ofrecerá recorridos de visita y facilitará un camino espiritual a través de itinerarios específicos. También permitirá escoger los días y horarios menos saturados”.
El cardenal responsable de la Basílica se muestra orgulloso con los contenidos de la web para llegar a todo tipo de públicos.
CARD. MAURO GAMBETTI
Arcipreste de la Basílica de San Pedro
“Un programa educativo basado en el juego Minecraft, las celebraciones en directo, podcast con meditaciones, etcétera.”
Un proyecto gestionado con inteligencia artificial, en el que la Fábrica de San Pedro ha contado con la colaboración de Microsoft.
BRAD SMITH
Vicepresidente de Microsoft
“Se trata de uno de los proyectos de este tipo más avanzados y sofisticados tecnológicamente que se han realizado hasta la fecha”.
Los técnicos de esta empresa han realizado más de 400.000 imágenes de la Basílica, que permiten reproducir al milímetro la arquitectura de este templo. En caso de catástrofe, siempre se podría reconstruir piedra a piedra.