(SOLO VÍDEO) Durante la audiencia general el papa explicó la reflexión entre el Espíritu Santo y la Virgen María. “María tiene una relación única con la Santísima Trinidad”, señaló. “Es hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa del Espíritu Santo. Como en el día de Pentecostés, ella acompaña a la Iglesia y le muestra el camino hacia su Hijo”.
RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:
Queridos hermanos y hermanas:
En catequesis anteriores hemos visto cómo el Espíritu Santo obra en la Iglesia a través de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración. En esta ocasión, reflexionamos sobre la Virgen María y el Espíritu Santo, destacando la “piedad mariana” como medio de santificación. La Madre de Dios es un instrumento del Espíritu Santo para llevarnos a su Hijo, por eso decimos tradicionalmente: “A Jesús por María”. Su vida es un ejemplo para nosotros, para que sepamos decir “sí” a Dios como ella, con confianza y generosidad. Pensemos, por ejemplo, en sus palabras ante el anuncio del ángel Gabriel: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según lo que has dicho”. María tiene una relación única con la Santísima Trinidad: es hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa del Espíritu Santo. Como en el día de Pentecostés, ella acompaña a la Iglesia y le muestra el camino hacia su Hijo.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a María, templo y sagrario del Espíritu Santo, que nos enseñe a ser dóciles a las inspiraciones de Dios, sobre todo cuando su Espíritu de amor nos urge a hacer el bien a los hermanos y hermanas que más lo necesitan. Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.
JRB