Es habitual que Francisco se lleve su maletín de trabajo para los viajes. Y después de 11 años dando la vuelta al mundo, una de las asas se ha roto.
Como es habitual intenta arreglar lo que ya tiene. No compra cosas nuevas. Además, para reparar, se dirige a artesanos o trabajadores de la zona. Y Daniel Arellano es uno de los artesanos que trabaja cerca de San Pedro.
DANIEL ARELLANO
Artesano
Me sentí también muy orgulloso, feliz, un honor para mi poder arreglar un maletín de una persona así tan importante
El papa Francisco ya vuelve a tener su maletín como nuevo esperando para dejarse ver en su próximo viaje. Un trabajo que no hubiera sido posible sin el cariño de un artesano con conocimiento de lo que hace.
DANIEL ARELLANO
Artesano
Arreglar el maletín del papa Francisco para mí ha sido un orgullo un honor y también algo importante, tratar de hacer un trabajo muy bueno para que él pueda seguir utilizando su maletín en viajes importantes que hace.
Para la familia de Daniel ya es algo natural que desde el Vaticano les pidan trabajos. De hecho, su padre hacía zapatos para Benedicto XVI. Es por ello que Daniel toma este legado con mucho cariño y conocimiento de lo que tiene entre las manos.
BAM