Hace ya casi dos semanas de la Dana en Valencia. Una histórica catástrofe que, por ahora, ha dejado a más de 200 personas fallecidas y 78 avisos activos de desaparecidos. Los españoles se han volcado con la ayuda humanitaria.
Saray y Tebas son dos madrileñas de la parroquia de los santos Justo y Pastor, que también van a ayudar a Valencia, pero confiesan que tienen miedo…
TEBAS
Voluntaria
Soy madre de familia y voy con miedo también porque bueno, por las imágenes que estamos viendo va a ser duro pero confiamos plenamente en que el Señor nos lleva allí, nos nace el servicio y tenemos que llevar un poco de esperanza y manos, manos porque creo que es lo que hace falta.
SARAY
Voluntaria
La verdad que voy con mucho miedo, voy sola, dejo aquí a la familia pero bueno con muchas ganas y mucha ilusión de hacer el bien.
Debido a la crítica situación, también han surgido enfermedades. Estas se propagan por los restos mortales de animales y humanos, agua estancada o residuos que se encuentran en el barro. Por eso, antes de partir, el sacerdote de la parroquia le ha dado al grupo la bendición:
Este histórico temporal dejó en un día, más de 200 litros por metro cuadrado en tan solo un tercio de la provincia. Unas cifras récord en intensidad y extensión.
TEBAS
Voluntaria
Sentimos que tenemos que ayudar en todo lo que se pueda y sobre todo… pues si hay que estar dando abrazos, daremos abrazos, si hay que limpiar, limpiaremos, si hay que sacar muebles , sacaremos muebles y si hay que quitar barro, quitaremos barro… osea vamos al servicio de lo que se necesite y a llevar esperanza.
En Valencia se ha declarado el estado de emergencia debido a los enormes destrozos. La comunidad no sabe cuando podrán volver a una posible normalidad.
BAM