El Vaticano ha inaugurado un nuevo centro de atención al peregrino en Via della Conziliazione, a pocos metros de la Basílica de San Pedro. El responsable de este templo, el cardenal Mauro Gambetti, tiene claro el objetivo de este espacio para quienes lo visitan.
CARD. MAURO GAMBETTI
Arcipreste Basílica de San Pedro
“Queremos conseguir que cuando vuelvan a casa, puedan recordar esta visita, durante toda su vida, como un momento que ha enriquecido su vida, la ha marcado y, de una forma u otra, la ha dirigido hacia la belleza, el bien y la verdad”.
En este espacio se presentan ya libros, guías y videos sobre los grandes artistas que han trabajado en la Basílica.
GIORGIO SOTIRA
Civita Mostre e Musei
“Contamos con productos ligados a la espiritualidad, a la historia de las personas y al arte. Porque dentro de la Basílica se presenta un conjunto de arte, cultura y espiritualidad”.
Quienes gestionan este espacio tienen también una función de acogida y servicio a los visitantes.
PADRE ENZO FORTUNATO
Director Comunicación Basílica San Pedro
“Una de las preguntas más sencillas es ¿Cuándo abre? ¿A qué hora cierra? ¿Podemos visitarlo? Las celebraciones, ¿A qué hora empiezan? Y estas son las cuestiones más sencillas. Tenemos otras más complejas, como ¿Dónde podemos dormir? O No tengo dinero para viajar a Roma, ¿Me pueden ayudar?… Vale, también nos ocuparemos de ésto”.
Una labor que no se limitará al año del Jubileo, ya que este espacio nace con vocación de continuidad, al servicio del peregrino.
AO