Francisco irá el 25 de octubre a San Juan de Letrán, la catedral de Roma, ciudad de la que el papa es obispo. Será para participar en la asamblea diocesana; concretamente, concluirá un trabajo a nivel local que se inició en febrero bajo el nombre 'Desigualdades'.
Se trata de un camino que, en estos meses, ha tratado de analizar los problemas de exclusión más fuertes de la capital italiana: desde la sanidad, pasando por la viviendo o el trabajo, hasta la educación.
El pilar del pontificado del papa ha sido la periferia, es decir, la ayuda a las personas que sufren, que están excluidas. Francisco no ha dejado de aprovechar sus intervenciones públicas para poner sobre la mesa este tema.
FRANCISCO
Es grave que nos acostumbremos a este descarte. Es necesario preocuparse, cuando la conciencia se anestesia y no hace caso al hermano que sufre al lado, o a los problemas serios del mundo que terminan convirtiéndose en estribillos ya escuchados en los noticieros”.
Las reuniones establecidas por la diócesis para tratar estos puntos se celebraron en lugares periféricos de Roma. Intervinieron protagonistas de cada ámbito, es decir, estudiantes, personal sanitario, asociaciones locales y economistas.
El encuentro estará presidido por el vicario de la Diócesis, el obispo Baldo Reina. También irán a la basílica papal representantes de instituciones y de la sociedad civil.
CA