En su audiencia general, el papa volvió a pedir la paz en Ucrania. Esa mañana le presentaron la cifra de fallecidos en la guerra. Tanto es así que al terminar la catequesis pública semanal dijo lo siguiente.
FRANCISCO
Hoy, a primera hora de la mañana, he recibido las estadísticas de los muertos en Ucrania… Es terrible. La guerra no perdona; la guerra es una derrota desde el principio. Recemos al Señor por la paz, para que dé paz a todos, a todos nosotros
Francisco lleva criticando el mercado de las armas mucho tiempo. Cada vez que tiene la oportunidad, vuelve a hablar de los problemas que trae la venta de material bélico.
FRANCISCO
Hay un dato, hermanos y hermanas, que debe asustarnos: las inversiones más rentables hoy están en las fábricas de armas. Lucrar con la muerte.
Uno de los temas de esta audiencia ha sido también el matrimonio. Concretamente, la importancia de meter a Dios en la pareja y de preparar la fe de los esposos para ello.
FRANCISCO
No estaría mal, por tanto, que, junto a la información jurídica, psicológica y moral que se da, en la preparación de los novios para el matrimonio, se profundizara en esta preparación «espiritual» el Espíritu Santo que hace a los unidos.
Un vez más, miles de personas llenaron la plaza de San Pedro, donde no faltaron ni la tradicional vuelta en el papamóvil y saludos institucionales.
BAM