El presidente del Gobierno de España viaja por segunda vez al Vaticano. Pedro Sánchez vuelve a encontrarse con el papa cuatro años después.
En aquella reunión, en octubre de 2020, el papa hizo algo insólito. Al margen del encuentro bilateral, Francisco hizo una profunda reflexión política. Hasta el momento, el pontífice no lo había hecho nunca con ningún jefe de Estado o de Gobierno.
En esta segunda ronda de diálogo con Francisco, el encuentro ha fluido con normalidad. Pedro Sánchez, además, ha invitado formalmente al papa a visitar España.
PEDRO SÁNCHEZ
Presidente del Gobierno de España
Ha habido dos peticiones de invitación al papa Francisco, que le he trasladado en nombre del Gobierno de España y, también, yo creo que del conjunto de la sociedad española. Una es a las Islas Canarias, vista el interés que tiene la Santa Sede por conocer la realidad del pueblo canario, la solidaridad del pueblo canario, también con esa migración que está llegando a sus costas.
La otra invitación es a Sevilla en 2025. En junio del año que viene, tendrá lugar en la capital andaluza la Conferencia para la Financiación del Desarrollo, y Pedro Sánchez quiere que la Santa Sede esté presente.
CA