Solo 8 millones de personas son católicas en Indonesia. Parte de ese pequeño 3% no quiso perderse el último evento del papa en su país.
Unos 80.000 fieles se congregaron en este estadio para recibir a Francisco, el tercer pontífice que visita el territorio. Lo hicieron así…
Momentos emocionantes que se reflejaban en las caras de los presentes. Otros muchos especiales como este: la primera lectura la leyó este joven en braille.
NATS (prima lettura legge in braille) 51:29…
Y si de mensajes se trata, Francisco se dirigió en la homilía a todos los indonesios. Les dijo que no es necesario ser un católico perfecto, ni tener grandes proyectos, sino ser humildes y enfrentar con coraje los fracasos.
FRANCISCO
No os canséis de zarpar, no os canséis de echar las redes, no os canséis de soñar, no os canséis de soñar y seguid construyendo una civilización de paz. Atreveos siempre a soñar el sueño de la fraternidad, que es un hermoso tesoro entre vosotros. Con la Palabra del Señor os animo a sembrar el amor, a recorrer con confianza el camino del diálogo, a practicar todavía vuestra bondad y amabilidad con la típica sonrisa que os distingue. ¿Os han dicho que sois un pueblo sonriente? No perdáis la sonrisa, por favor.
Además, el día coincidió con la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, a quien Francisco quiso recordar con estas palabras.
FRANCISCO
Santa Teresa de Calcuta, cuya memoria celebramos hoy y que se ocupó incansablemente de los más pobres y se convirtió en promotora de la paz y el diálogo, solía decir: "Cuando no tengamos nada que dar, demos esa nada. Y recuerda: aunque no recojas nada, nunca te canses de sembrar". Hermanos y hermanas, no os canséis nunca de sembrar, porque eso es la vida.
Y así, rezando ante la Virgen, terminó el último evento del papa en Indonesia porque la gira de Francisco por Asia y Oceanía continúa. Su siguiente parada es Papúa Nueva Guinea.
CA