Francisco se despidió de Roma horas antes de iniciar el que será el viaje más largo de su pontificado. Los peregrinos quisieron desearle un buen viaje.
En su cita de los domingos, Francisco recordó a las víctimas del atentado de Burkina Faso, que se cobró la vida de más de 200 personas.
FRANCISCO
Con dolor de que el sábado 24 de agosto, en localidad de Barsalogho, Burkina Faso, cientos de personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas y muchas otras resultaron heridas en un atentado terrorista. Al condenar estos horrorosos atentados contra la vida humana, expreso mi cercanía a toda la nación y mi más sentido pésame a las familias de las víctimas.
Este atentado no ha sido el primero. Desde 2015, el país africano hace frente a los grupos yihadistas.
Por otro lado, Francisco mostró de nuevo su cercanía a las víctimas de la guerra en Ucrania. También, a las de Gaza. Insistió en un alto el fuego y alentó para que las negociaciones no se detengan y los rehenes sean liberados.
FRANCISCO
Que se liberen a los rehenes y se ayude a la población de Gaza donde se están difundiendo muchas enfermedades, incluso la poliomielitis. Que haya paz en Tierra Santa. ¡Que haya paz en Jerusalén!
Precisamente, Cáritas Jerusalén es la que está poniendo los medios a su alcance para prevenir esta enfermedad. De hecho, pese a la dificultades logísticas, se pudo iniciar la campaña de vacunación en la franja de Gaza.
AM