Las entradas para la misa del Francisco en el estadio Rey Balduino de Bruselas se agotaron en tiempo récord. En solo 90 minutos, ya no quedaba ninguna de las 32.000 entradas gratuitas en internet.
En el estadio de fútbol más grande del país, el papa beatificará a la carmelita Sor Ana de Jesús, que fue compañera íntima de Santa Teresa de Ávila.
Esta misa es el acto final del viaje de cuatro días del papa a Luxemburgo y Bélgica. Los lemas respectivos son «Servir» y «Adelante con esperanza».
Comenzando en Luxemburgo el 26 de septiembre, Francisco pasará un día reuniéndose con las autoridades civiles y la comunidad católica.
Los tres días siguientes los pasará en Bélgica, donde visitará a los reyes, al primer ministro y a otras autoridades. El papa también dedicará tiempo a reunirse con los obispos belgas, sacerdotes, estudiantes universitarios y mantendrá un encuentro privado con víctimas de abusos sexuales.
Su visita marca el 600 aniversario de las universidades católicas de Lovaina y Lovaina la Nueva. El 50% de la población belga se identifica como católica.
Este viaje se produce apenas una semana y media después del viaje más largo de su pontificado a cuatro países de Asia.
KG
TR: CA