Se ha convertido en una tradición. Cada año, el papa envía un mensaje a través del secretario de Estado para el conocido como 'meeting de Rímini', un evento que ya va por su edición número 45 y que busca fomentar el diálogo y la paz.
En un contexto geopolítico marcado por los conflictos en curso, dice Parolin, es necesario detenerse y preguntarse: ¿hay algo por lo que merezca la pena vivir y esperar?
El número dos del Vaticano tiene una respuesta, que se puede encontrar leyendo los gestos y palabras de Francisco en estos 11 años.
Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco nos ha exhortado a leer incluso las resistencias, fatigas y caídas de los hombres y mujeres de hoy como una llamada a la reflexión […] Su invitación constante es a convertirnos en mendigos de lo esencial, de aquello que da sentido a nuestra vida, despojándonos en primer lugar de lo que lastra nuestro día a día.
Este año hay 140 conferencias y unos 450 ponentes, entre los que se encuentran el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, o el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, el cardenal Zuppi.
CA