La aplicación WaYUpp nació para ayudar a las personas a ver qué comunidades o realidades están cerca de donde viven. Su creador es Quique, un joven de 26 años.
QUIQUE MIRA
Responsable AUTE
Una aplicación que recoja todas las realidades de la Iglesia. O sea, no queríamos crear nada nuevo, -hablando de un movimiento- porque la Iglesia ya cuenta con tantísimas opciones tan enriquecedoras en nuestro entorno, en tantos países… el Regnm Christi, el Opus Dei, Hakuna… Tantas parroquias vivas… llenas de jóvenes que dijimos, oye, ¿y si hacemos una aplicación que recoja todas las opciones de la Iglesia como Airbnb hace? Según tu ubicación te indique lo que tienes cerca.
La aplicación, por ahora, ofrece tres categorías: parroquias, movimientos y retiros. Sin embargo, ya trabajan en la ampliación del contenido de la app.
QUIQUE MIRA
Responsable AUTE
Lanzaremos, si Dios quiere, en octubre voluntariados. Hay mucha gente que dice: ¡ostras!, he llegado a una ciudad nueva o llevo aquí un montón de años y me encantaría poder hacer voluntariado o apostolado el fin de semana y no sé dónde ir.
Según tu ubicación, podrás ver qué voluntariados tienes cerca de casa con un contacto inicial super sencillo,una explicación de lo que se hace, cuándo, de qué forma y tal.
Hasta 16.000 personas ya se han descargado esta aplicación en España desde que se publicó hace solo tres meses.
QUIQUE MIRA
Responsable AUTE
Ya han entrado más de 300 jóvenes en comunidades en toda España. A día de hoy, la tenemos solo abierta en territorio español pero la idea es seguir escalando. En septiembre, octubre, abrimos en Portugal, abrimos en Italia y ya estamos viendo cuándo abrir en México, Argentina…
Nuestra misión es ser un altavoz. Un altavoz de la Iglesia. Unificar todo lo que la Iglesia tiene para hacer de altavoz. No queremos crear nada nuevo, sino dar voz a lo que ya existe es bueno, es necesario y el joven necesita.
Quique forma parte del equipo de AUTE, donde colaboran más de 50 personas que se dedican a promocionar proyectos que ayuden a los católicos en sus necesidades espirituales. Esta aplicación es fruto de sus iniciativas.
AM