Hace poco más de 30 años, Juan Pablo II visitaba por quinta vez Estados Unidos. Un viaje especialmente importante para el pontífice, pues se encontraría con jóvenes de todo el mundo en el contexto de la JMJ, que se hizo en Denver, Colorado.
El lema de esta edición fue tomado del evangelio de Juan: "He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia". Se dieron momentos conmovedores como este, cuando el papa saludó a un chico con discapacidad.
Santo Padre, amo a Dios. Gracias.
En los meses previos a esta primera Jornada Mundial de la Juventud en Estados Unidos, Denver vivía lo que los medios llamaron un "verano de violencia". La delincuencia asolaba la ciudad de Colorado e hizo creer a muchos que la participación en el evento sería escasa.
Sin embargo, la violencia disminuyó en consideración durante los 5 días en los que se celebró la JMJ. Las cifras finales revelaron que más de 750.000 personas se dieron cita junto a Juan Pablo II.
El papa visitó Estados Unidos dos veces más durante su pontificado y celebró otras cuatro Jornadas Mundiales de la Juventud en todo el mundo.
AT
TR: AM