Nigeria es uno de los países donde más cristianos son asesinados. Por eso, Mike Arnold tomó la decisión de ayudar les en lo que fuera necesario
Es alcalde de Blanco, en Estados Unidos, y fundó en 2019 una organización llamada Africa Arise para prestar apoyo, tanto material como espiritual, a estos cristianos.
MIKE ARNOLD
Fundador, Africa Arise
Cuando cogen su Biblia para ir a la iglesia un domingo, se dan cuenta de que puede ser lo último que hagan. Y lo hacen. Es asombroso. Ahí es donde la fe se pone a prueba.
La fe es real para ellos. La viven y la experimentan de formas que la mayoría no lo hace. Para ellos la fe es real.
Otro de los pilares de Africa Arise es trabajar para mejorar la vida de los niños en Nigeria. Todo empezó por la petición de una mujer que escapó a un poblado de chabolas tras la masacre de su aldea.
MIKE ARNOLD
Fundador, Africa Arise
Y llegaron a este campamento y les dijeron que tenían que quedarse allí. Y tuvieron que construir su propia chabola, esta mujer con tres hijos. Se me encogió el corazón, así que le dije: Quiero dar a conocer tu historia. Y si la gente quiere ayudar, ¿cómo podemos hacerlo? Y pensé que ella diría agua corriente, alojamiento, una casa, comida, ropa, atención sanitaria, saneamiento, lo que fuera. Y dijo una cosa. Dijo: "Ayúdenme a enseñar a estos niños.
A partir de ahí, la organización se puso manos a la obra y fundaron dos escuelas que ofrecen clases a más de 500 estudiantes a tiempo completo. Y han empezado a construir una tercera.
Arnold afirma que Africa Arise seguirá proporcionando ayuda y educación a los más de 5.000 niños presentes en tres campamentos de Nigeria
KG
TR: JRB