El Jubileo también tendrá un día dedicado a los 'influencers' católicos. Será el 28 y 29 de julio de 2025.
Después del primer encuentro mundial que los convocó en la JMJ de Lisboa, esta será una nueva ocasión para reencontrarse y seguir apostando por la figura del 'misionero digital'.
Por ejemplo, Heriberto García tiene 250.000 seguidores en Instagram. Así contaba días antes de ir a Portugal el sentido social que le iba a dar a sus redes en esos días.
P. HERIBERTO GARCÍA
Voluntario, Comunicación JMJ Lisboa
Para muchos jóvenes, es importante porque la mayoría vive la JMJ a distancia. No todos pueden ir. Entonces, es a través de nuestros ojos como van a tener la experiencia de toda esta juventud con una fe muy viva, que están ahí para encontrarse con el papa, para tener muchos encuentros. Es una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, voy con mucha esperanza de yo también aprender.
El Vaticano también sigue estudiando cómo unir la evangelización con el mundo digital, sobre todo, para llegar a los más jóvenes.
De hecho, Xiskya Valladares fue elegida por el papa para desarrollar este ámbito de cara al Sínodo. Un campo que ella ya conoce, puesto que las redes se han convertido en su herramienta diaria.
SOR LUCÍA VALLADARES
Cofundadora de IMisión
Samaritanear es escuchar, es curar heridas y es acompañar. Todas esas personas que diariamente nos escriben, porque nos escriben al privado en las redes contándonos su vida, sus problemas, pidiéndonos oraciones, pidiéndonos recomendación de libros, pidiéndonos una recomendación de un sacerdote con el que hablar.
Incluso el papa Francisco se ha interesado por saber cómo los 'influencers' utilizan internet para hacer el bien en la sociedad. En 2016, se reunió con 11 youtubers de diversos países dejando para el recuerdo este simático selfie.
CA