Los obispos venezolanos piden la verificación de las actas de escrutinio tras las elecciones

Descargar documento
Compartir

Estos vídeos de las elecciones venezolanas están dando la vuelta al mundo…

Mesa dos. Nicolás Maduro Moro, 75 votos. Edmundo González, 449.

Maduro, 158. Edmundo, 966.

Edmundo, 2.581. Y Maduro con 762.

Son los recuentos de votos tras el cierre de los colegios electorales. Resultados a pie de calle que distan de los emitidos oficialmente por el Consejo Nacional Electoral.
Nicolás Maduro Moro, del Gran Polo Patriótico, obtuvo 5.150.092, con un 51.20%. Candidato Edmundo González, de la Mesa de la Unidad, obtuvo 4.445.978 votos.

Desde la oposición, se pidió que se recogieran todas las actas para constatar que hubo fraude. Esos resultados los han digitalizado en esta página web. Incluso se está apelando a la comunidad internacional para que ayuden a reconocerlos.
Líderes globales que ya están consultando ese portal web. Mientras estamos hablando aquí, esas pruebas de la victoria de Venezuela, la verdad que dijimos que íbamos a hacer valer, ya la está comprobando el mundo.

También la Iglesia católica se ha pronunciado. Los obispos venezolanos pidieron que el pueblo se mantenga firme en la esperanza y solicitaron que se verifiquen los resultados.
Unimos nuestras voces a las de todos aquellos que, dentro y fuera de Venezuela, exigen un proceso de verificación de las actas de escrutinio, en el que participen activa y plenamente todos los actores políticos.

Eso sí. Ha habido una gran participación en estas elecciones. La Conferencia Episcopal del país animó a que la gente acudiese a las urnas a votar. Ellos mismos dieron ejemplo acercándose a los colegios electorales: monjas, sacerdotes, obispos de diferentes diócesis… Incluso se vio al cardenal Baltazar Porras ejerciendo su derecho al voto. Desde hace un mes, es arzobispo ya emérito de la Arquidiócesis de Caracas.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier