El papa Francisco desafió los más de 36 grados que se marcaban en Roma para hablar a más de 50.000 monaguillos en la plaza de San Pedro.
Incluso caminó para saludar a algunos de los jóvenes presentes. En el público, se encontraban miembros de la Asociación Internacional de monaguillos, que viajaron desde toda Europa; la gran mayoría desde Alemania. Al papa le gustó especialmente el tema de su peregrinación, que lleva por nombre "Con vosotros".
FRANCISCO
Si tú, ministro, custodias en tu corazón y en tu carne, como María, el misterio de Dios que está contigo, entonces te vuelves capaz de estar con los demás de una manera nueva.
El pontífice también reflexionó sobre cómo este tema puede llevarse a la vida cotidiana, estando con los demás.
FRANCISCO
Llorar con los que lloran, alegrarse con los que se alegran, sin juzgar, sin prejuicios, sin cerrarse, sin excluir. Incluso contigo, que no me caes bien; contigo, que eres diferente de mí; contigo, que eres extranjero; contigo, por quien no me siento comprendido; contigo, que nunca vienes a la iglesia; contigo, que dices que no crees en Dios.
La Asociación Internacional de Monaguillos señala que su peregrinación a Roma es su actividad más importante y tiene lugar cada cuatro o cinco años.
AT
TR: CA