El jefe de la comisión antiabusos del papa ha pedido a todos los departamentos del Vaticano, que dejen de exponer las obras de arte de Rupnik, el exjesuita acusado de abusos sexuales.
Rupnik es un reconocido teólogo y artista especializado en mosaicos. Fue expulsado de la orden de los jesuitas por no colaborar en la investigación que le acusa de abusar de decenas de mujeres. Sus obras figuran en más de 200 iglesias y edificios de Europa y Norteamérica.
La petición de dejar de exponer sus obras fue realizada por el cardenal Sean O'Malley de Boston, jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. En la misiva dice:
Debemos evitar transmitir el mensaje de que la Santa Sede es indiferente al sufrimiento psicológico que muchas personas están sufriendo…
Esta carta de O'Malley llega justo una semana después de que el jefe del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, defendiera que no se quitasen las obras de Rupnik. Dijo que no consideraba cristiano actuar así y que quería esperar el resultado de la investigación que la Doctrina de la Fe está llevando contra el exjesuita.
AT
TR: JRB