El papa acelera la transición ecológica de todo el Estado Ciudad del Vaticano

 | 
26/06/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco quiere que toda la energía que use el Estado Ciudad del Vaticano sea renovable y limpia. Por eso ha instituido un nuevo “Motu Proprio”, una ley, cuyo nombre es muy elocuente: se llama “Hermano Sol”, en alusión a San Francisco de Asís.

En este documento el papa ordena que se construya una planta agrovoltaica en una zona extraterritorial del Vaticano: Santa Maria di Galeria, a unos 30 kilómetros al nortoeste de Roma.

Esta estructura deberá abastecer por completo el Estado Ciudad del Vaticano.

No es la primera medida que el papa toma para hacer que el Estado que presida sea un ejemplo de ecología. Por ejemplo, en 2019 promovió el uso de coches eléctricos en su pequeño territorio a través de la instalación de puntos para recargar los coches.

Además, el Aula Pablo VI, donde se realizan muchas audiencias públicas del papa, tiene paneles fotovoltaicos en el tejado. Sin embargo estos fueron realizados en 2008 y no se podía usar la energía para abastecer a todo el territorio. Para eso se necesitaba un espacio más grande y, de hecho, se ha tenido que recurrir a una zona extraterritorial.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier