El Vaticano ha confirmado que la agenda del papa en el G7 será intensa.
Llegará a las 12:30 y permanecerá ahí siete horas. Durante todo ese tiempo participará en una de las sesiones del evento, donde hablará sobre Inteligencia Artificial y mantendrá hasta 10 encuentros bilaterales, entre ellos, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Sobre la mesa está la guerra en Ucrania y el conflicto en Oriente Medio. Y los dos tienen posturas muy distintas. Por ejemplo, Francisco ha sido muy crítico con la producción de armas, vengan de donde vengan. Al inicio de la guerra en Ucrania criticó que la OTAN decidiera aumentar el gasto militar.
FRANCISCO
La verdadera respuesta no son más armas, más sanciones. Me avergoncé cuando leí que un grupo de estados se ha comprometido a gastar el dos por ciento, creo, o el dos por mil de su PIB en la compra de armas, como respuesta a lo que está sucediendo ahora. Una locura.
Francisco, además de reunirse con Biden, tiene previsto tener encuentros bilaterales con el presidente de Francia, el de Canadá y con otros líderes invitados como el presidente de Kenia, Turquía, Brasil, Algeria, con el primer ministro de la India y con la directora del Fondo Monetario Internacional.
JRB