En el ángelus el papa agradeció a las autoridades de Jordania y a las Naciones Unidas el haber convocado una conferencia internacional para ver cómo hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza. De hecho, aprovechó este agradecimiento para denunciar que se impida el acudir a la población necesitada.
FRANCISCO
Animo a la comunidad internacional a actuar con urgencia, con cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza extremada por la guerra. La ayuda humanitaria debe llegar a quien la necesita y nadie lo puede impedir.
Minutos antes, como suele hacer cada domingo, había comentado el evangelio del día, en el que animó a reflexionar sobre la libertad interior de Jesucristo. Dijo que es importante imitarle para no dejarse llevar por cosas que esclavizan.
FRANCISCO
Si nos dejamos condicionar por la búsqueda del placer, del poder, del dinero o de la aprobación, nos convertimos en esclavos de estas cosas. Si, en cambo, permitimos que el amor gratuito de Dios nos llene y dilate el corazón.
entonces creceremos en la libertad y difundiremos su buen olor en torno a nosotros.
Antes de retirarse el papa envió un saludo a los grupos presentes en la plaza, entre los que estaban los participantes en un encuentro internacional de corales y profesores y alumnos de colegios de Polonia, Italia y España.
JRB