Recientemente, uno de los dos sacerdotes secuestrados en Nigeria fue liberado. Aunque esta, por desgracia, es una escena habitual en el país africano. Sólo en 2024, al menos diez sacerdotes han sido secuestrados.
El objetivo, a menudo, suele ser el recibir un rescate o también hay casos de fundamentalismo.
En términos de persecución religiosa, Nigeria ocupa el sexto lugar en la lista de 2024. Y se calcula que desde 2019, más de 17.000 personas, la mayor parte de ellos cristianos, han sido secuestrados, según denuncian algunas ONG.
JANADA MARCUS
Víctima de Boko Haram
Mataron a mi padre frente a mí. Me secuestraron. Perdimos todo.
Desde Roma el papa ha seguido con preocupación la evolución de la situación en el país e incluso denunciado el asesinato de sacerdotes o religiosos.
PAPA FRANCISCO
Enero, 2023
Os pido a todos que recéis conmigo por el padre Isaac Achi, de la diócesis de Minna, en el norte de Nigeria, asesinado el domingo pasado en su casa parroquial. Cuántos cristianos sufren la violencia en su propia piel. ¡Oremos por ellos!
El padre Isaac, como tantos otros cristianos, vivía en la zona central y norte de Nigeria; una región de la que se ceban continuamente tanto bandidos como fundamentalistas.
La organización Open Doors señaló que Nigeria es el país donde asesinan a más cristianos a causa de su fe en todo el mundo.
KG
TR: JRB